Saltar al contenido principal

1.600 niñas y niños se incorporan de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Napo

 

Un total de 1.600 niñas y niños, de 0 a 3 años, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se graduaron de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y modalidad Creciendo con Nuestros hijos (CNH) en la provincia de Napo.

Las niñas y niños podrán continuar con su formación de educación inicial a través del sistema que dirige el Ministerio de Educación, señaló Leonardo Ramírez, director distrital del MIES Tena. “El desarrollo infantil es una sucesión de etapas que van evolucionado con la estimulación temprana, destrezas, salud preventiva y nutrición que reciben los infantes”, agregó.

Las madres y padres que asistieron al evento de graduación agradecieron la atención que recibieron sus hijos por parte del Estado. “Desde el primer día que asistieron al CIBV han aprendido cosas nuevas debido a un trabajo que involucró al Estado y la familia”, dijo Tamara Grefa, quien intervino en representación de las madres y padres de familia.

El MIES atiende a 4.540 niñas y niños en la provincia de Napo, a través de 52 Centros Infantiles del Buen Vivir y 36 unidades Creciendo con Nuestros Hijos, con una inversión de más de 2 millones de dólares.

Comunicación Social

Distrito Tena


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.