Lugares Turísticos de la Provincia

turismo

 

Principales Lugares Turisticos De la Zona.

 

Puerto Misahuallí

Como Llegar: A solo diez minutos de Tena, en la vía hacia Puyo, está Puerto Napo. Desde allí se debe girar a la izquierda donde un rótulo marca el camino hacia Puerto Misahualli.

Que Llevar: Ropa liviana, traje de baño, repelente de insectos, protector solar, gafas, una gorra para protegerse del sol, sandalias para entrar y salir de los ríos.

 

Estación Biológica Jatun Sacha

Como Llegar: Se encuentra en la vía Tena – Puerto Napo – Ahuano, existen dos cooperativas de transportes que parten del Terminal terrestre los horarios son con mucha frecuencia, el tiempo estimado es de 45min desde Tena, en vehículo particular se puede ir también por la vía Misahuallí.

Que Llevar: El ingreso es pagado, llevar repelente, binoculares, botas de caucho, impermeable, cámara de fotos o video, existe una torre para las personas que aman las alturas y puedan observar la parte alta de la selva.

 

La Iglesia Catedral de Tena

Como Llegar: La Catedral de tena se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en la interseccion de la avenida Juan Montalvo y Juan Leon Mera.

 

Monumento a Jumandy

Como Llegar: Se encuentra en la entrada a la ciudad, por la vía Quito – Baeza – Tena, es quien da la bienvenida a propios y extraños.

Que Llevar: Cámara de fotos o video.

 

Río Tena

Que Llevar: Ropa liviana, traje de baño. Mucho repelente de insectos y protector solar. Además, una gorra para protegerse del sol. También sandalias para entrar y salir de los ríos.

 

El Parque Amazónico “La Isla”

Como Llegar: Se encuentra en el centro de la ciudad, en el malecón izquierdo de la ciudad, bañado por los ríos Pano y Tena.

Que Llevar: El ingreso es de pagado, llevar repelente, binoculares, traje de baño, cámara de fotos o video.

 

Área Protegida “La Isla de los Monos”

Como Llegar: Se encuentra en Misahuallí en la playa, esta junto al pueblo

Que Llevar: Es gratis el ingreso, llevar cámara de fotos o video, terno de baño, repelente de insectos, tener precaución con los monos, se llevan los objetos de los visitantes, se recomienda no alimentar a los monos.

 

Trajes Típicos

Como Llegar: Se encuentra en diferentes lugares, en Tena, se encuentra en la avenida amazonas, en Misahuallí están en la Comunidad de Shiripuno o Muyuna, muy cerca del pueblo.

 

Balneario La Soga

Como Llegar: Para llegar hasta este lugar se debe coger el Transporte Urbano; Río Pano o Guacamayo. (Línea 2 Sector San Antonio) o camionetas Camionetas como Cooperativa de Taxis; 15 de Noviembre, Central Tena, 12 de Febrero, Terminal Terrestre, San Juan de los Dos Ríos de Tena, Estrella del Oriente, Tena.

Que Llevar: Ropa ligera, terno de baño, repelente, bloqueador solar y cámara fotográfica.

 

Cascada de Latas

Como Llegar: Para llegar hasta este lugar debemos coger la cooperativa de transporte interparroquial; Centinela de Tena y Jumandy. O también se puede trasladar en cooperativa de Taxis; 15 de Noviembre, Central Tena, 12 de Febrero, Terminal Terrestre, San Juan de los Dos Ríos de Tena, Estrella del Oriente, Tena.

Que Llevar: El ingreso es pagado, llevar zapatos cómodos de preferencia botas de caucho porque se camina por senderos de tierra y si llueve se forma lodo, traje de baño, repelente de insectos, cámara de fotos o video, linterna porque existe una pequeña caverna en la entrada.

 

Caverna “La Cueva del Duende”

Como Llegar: A 15 Km. de Tena vía a Pto. Misahuallí, desde el sector de la finca Popoyal, se ingresa aproximadamente 1.700 m. se llega a la comunidad de Machacuy yacu, luego se continua por un sendero de 2 Km. hacia la cueva. Se puede realizar recorridos de dos a tres horas en la cueva.

Que Llevar: camara de fotos, linterna, protector para la cabeza, botas y muchas ganas de disfrutar de la belleza natural.